Características de los contenedores aéreos

Características de los contenedores aéreos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 2 Average: 5]

Empresas de logística

Ha llegado la hora de hablar sobre los contenedores aéreos, al igual que los marítimos o los de transporte terrestre, es preciso recordar que son la manera en la que las empresas de logística pueden transportar mercancías. Asimismo, cada uno posee características individuales que los hacen únicos para poder cumplir su función de protección y conservación.

Así pues, muchas aerolíneas como Aero Unión se dedican a transportar cargas, las cuales deberán contar con las siguientes características dependiendo el tipo de carga, pues también se clasifican en cuatro grandes rubros; estándar, de seguridad, isotérmicos y para contenedores vivos. ¡toma nota!

Comenzaremos con decir que los contenedores aéreos, también llamados Elementos Unitarios de Carga (ULD, por su sigla en inglés), permiten movilizar con eficiencia, rapidez, seguridad y control diferentes tipos de carga. Estas características tienen razón de ser para adaptarse perfectamente al fuselaje del avión y resguardar los productos u objetos que ellos contengan.

Por tanto, los contenedores aéreos como los palés permiten que un volumen de carga sea agrupado en la misma unidad, agilizando y mecanizando las tareas de carga, transporte terminal-aeronave y estiba. Cada ULD soporta su propio manifiesto de carga o AWB (Air Way Bill), para que su contenido sea convenientemente controlado.

Todos ellos tienen unas características que cubren muchas necesidades del transporte de la mayoría de las cargas enviadas por lo cual las empresas apuestan por ellos como su modo de envío.

Clasificación de los tipos de contenedores

Estándar

Contenedor AKN: se trata de un tipo de cubierta mediana que se centra en mejorar la rapidez y seguridad en comparación de los demás contenedores estándar. Cuenta con puertas suaves y sólidas. Estanterías interiores, bases de carretilla y elevadora, ideal para transportar repuestos de aeronaves, por ejemplo.

De seguridad

Contenedor AMP: se trata de un contenedor completamente de aluminio, es a prueba de polvo y sonidos. Ideal para el transporte eficiente de los textiles, puertas macizas, como aparece aquí (cubierta de lona, no se muestra, es posible también) para reducir el peso de tara, base de carretilla elevadora que incorpora conductos de bifurcación dedicados para un mejor manejo.

Isotérmicos

Contenedor RMP: viene integrado con espuma de poliéster entre los paneles laterales y su temperatura está controlada entre los 0 y 20°. Comportamiento con capacidad de hasta 400 kilogramos de hielo seco con espacio para baterías de ventilador en un lado.

Para animales

Pallet completamente de aluminio con tres niveles para transportar animales vivos (bovinos, ovinos,cerdos, etc). Montado sobre un pallet de 96″ x 125″. Paneles equipados con ventanas y puerta intermedia movible.

¿Cuáles son los tipos de aviones de carga?

Actualmente, los forwarders en México conocen unos tres aviones en los cuales se pueden enviar mercancías; aviones de pasajeros, exclusivos para cargas y súper transportes los cuales llevan mercancías con sobredimenciones.

Aviones cargueros

Boeing 747 F Freighter: El avión está diseñado como un avión de carga por lo que suelo de la cabina está reforzado. La nave está equipada con una puerta lateral o en su nariz pero eso dependerá del modelo, además, puede cargar veintinueve pallets o contenedores de 96” x 125” en la cubierta principal, otros nueve en las partes inferiores y carga suelta a granel.

Características: no. de pallets: 38 + carga suelta / volumen 669 m³/ capacidad 107 toneladas

Boeing 747-400 ERF: Comercialmente, la aeronave ofrece importantes diferencias con sus predecesores ya que posee un mayor volumen de carga de hasta unas 112 toneladas. Esta cuenta con mayor capacidad, particularmente con los pallets adicionales en la cubierta principal y un 40% más de rango operativo a su máxima capacidad de carga. Además, cuenta con disponibilidad de seis asientos por vuelo para clientes que acompañan sus mercancías.

Características: no. pallets 39 + carga suelta / volumen 674 m³/ capacidad 112 toneladas

Súper transportes, carga con excesos de dimensiones

Antonov 225 Mriya: Antonov es el avión transportador más grande del mundo, posee una capacidad de carga de más de 250 toneladas, puede llevar hasta tres tanques militares. Tiene un rango de vuelo con 200 toneladas de carga de 4 mil kilómetros y el largo de sus alas juntas es de casi el tamaño de un campo de fútbol y en su bahía se puede cargar hasta con unos 80 autos.

Características: no. de pallets dependiendo de la carga / volumen mil 300 m³/ capacidad de 250 toneladas.

Airbus 300-600 ST: Como comentamos al principio, este es el tipo de avión que es diseñado para transportar la carga de grandes dimensiones. Por ejemplo, si se necesita transportar un helicóptero o incluso un avión, lo que necesitas es un súper transportador. Posee un rango de vuelo de mil 667 kilómetros con 47 toneladas de carga.

Este tipo de avión posee una enorme área de carga localizada debajo de la cabina, lo que permite que la carga llene casi todo el largo del avión. Posee una gigantesca puerta en la parte delantera de la bahía de carga que se abre de manera completa.

Características: no. de pallets depende de la carga de avión / volumen mil 400 m³ / capacidad de 47 toneladas.

About The Author

global

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Global Forwarders de México S.A.
around (1)
Global Forwarders de México
Contáctanos
Contáctenos con gusto resolveremos tu dudas, además de brindarte información especializada, sabemos que somos tu mejor opción para que tu paquete llegue a su destino.

Horario:

Lun a Viernes 9.30am a 7.00 pm

Sábados solo para servicios urgentes

Teléfono:
Tel.:2643 3877

Tel.:2643 3878

Cel.:5519890420

Dirección:
Oriente 140 A No. 189

2do piso Col. Moctezuma

2da Secc CD de México C.P. 15530

Enviar




TRANSPORTE DE CARGA AEREO EN MEXICO

LOGISTICA Y DISTRIBUCION DE MERCANCIAS

FORWARDERS EN MEXICO

EMPRESAS DE IMPORTACION Y EXPORTACION EN MEXICO

TRANSPORTE REFRIGERADO EN MEXICO

EMPRESAS DE ENVIOS INTERNACIONALES

WhatsApp Mándanos Whats App